Gamifination

Hope Soap

Una ONG utiliza un juego para generar un hábito que ayudará a combatir una enfermedad entre los más pequeños.

Waze

¿Quién no utilizó Waze para llegar a su destino? Todos los días utilizamos esta herramienta, tecnológicamente muy poderosa. Convierte un viaje en un juego, customizado, sumando puntos por cada kilometro que uno realiza, escogiendo un avatar y enviando "beeps" a los conductores cercanos. Amigable y efectivo.

TED: Cómo un videojuego te ayuda en la vida

Acaba de lesionarse y está de camino a casa después de una hora de fisioterapia. Lo último que desea hacer por su cuenta son ejercicios confusos que tardan demasiado en mostrar resultados. Cosmin Mihaiu, miembro de TED, demuestra una solución barata y divertida que convierte los aburridos ejercicios de fisioterapia en un videojuego con instrucciones muy claras.

Ver

Ciudades jugables

Está comprobado que si los habitantes de una ciudad se divierten viviendo en ella, pagan más felices sus impuestos, están más contentos, consumen más en los comercios y se utilizan más los espacios públicos. Convertir las ciudades en ciudades jugables funciona.

Ver

Skateistan. El skating como espacio para recuperar niños afectados por un contexto de guerra

Skateistan es una organización internacional sin ánimo de lucro que usa el skate y la educación para empoderar a los niños. Más de 2.500 niños, de entre 5 y 17 años, asisten a los programas de Skateistan en Afganistán, Camboya y Sudáfrica. El 50% de los estudiantes son niñas.

Ver

El tomógrafo barco

Este proyecto pionero en las Islas Baleares supone importantes beneficios terapéuticos para los pacientes y para los profesionales de pediatría, porque desde el punto de vista terapéutico, la relajación y la colaboración del paciente son esenciales para una exploración correcta y para el diagnóstico. El juego es nuestro socio perfecto.